Cómo hacer la reinscripción al Conalep

¿Eres alumno de Conalep, pero no sabes cómo se hace el proceso de reinscripción? Pues en este post vamos a hablar del proceso de reinscripción Conalep, para que puedas hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. En todo caso, el procedimiento que debes seguir puede ser mediante aportación voluntaria o con la reinscripción en línea.

Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, así que te invito a seguir leyendo para que conozcas todo lo que debes tener en cuenta para el proceso de reinscripción.

Aportación voluntaria

En este proceso, debes presentarte de forma presencial en la J.P. de los Servicios escolares, para que puedas solicitar el formato que te permitirá la captura para la Aportación Voluntaria de Reinscripción.

En la sucursal bancaria se te solicitará presentar el original y una fotocopia de la línea de captura para realizar el pago. Cuando ya se hace el pago, se entregará en la caja del plantel el original y dos fotocopias con la ficha bancaria, y te devolverán una de la fotocopia sellada para que se entregue en los Servicios Escolares.

En todo caso, debes aportar todos los documentos necesarios para hacer el proceso de reinscripción.

Reinscripción en línea

Para que puedas realizar a reinscripción de debes acceder al Portal Alumno SAE, haciendo clic aquí. Y para iniciar el proceso debes tener tu correo institucional activo para que puedas hacer el proceso de inscripción en línea.

En todo caso, debes tener en cuenta que debes seguir el proceso de captura de toda la información que se solicita. Recuerda llenar todos los datos y seguir completamente el proceso de inscripción para que puedas tener realizar el proceso de inscripción en línea de forma sencilla.

Cuando termines el proceso se generarán dos formatos en la página final los cuales son: Solicitud de Inscripción y Comprobante de Reinscripción (Carga Horaria). Recuerda imprimir ambos certificados para que puedas continuar con el procedimiento.

¿Qué hacer después de la inscripción en línea?

Una vez que se termina el proceso de inscripción en línea, aún se tiene que terminar el proceso en las ventanillas de Servicios Escolares. Este es el último paso, y debes presentar la siguiente documentación para que se acredite tu reinscripción:

  • Solicitud de Inscripción que ha sido emitida por el SAE
  • Comprobante de Reinscripción emitido por el SAE
  • Solicitud de reinscripción que se descarga desde la página del plantel educativo
  • IFAI Datos personales Gestión Escolar
  • Formato de autorización de uso de imagen
  • Formato de autorización Mochila segura
  • Compromiso Reglamento Escolar
  • Formato de Seguro de vida
  • Fotografía para certificación y Titulación (únicamente para alumnos de 6to. Semestre
  • Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS

Cuando presentas este proceso, ya tendrás todo el proceso de reinscripción completamente realizado. Recuerda que, hasta que no se entregue la documentación completa en el plantel educativo tu proceso de inscripción estará incompleto, y por lo tanto no podrás iniciar clases.

¿El proceso para las asesorías semestrales es el mismo?

Es importante tener en cuenta que, para las asesorías semestrales 2020, se debe seguir un procedimiento muy parecido al de la inscripción normal. En todo caso, debes ir a la sucursal bancaria a realizar el pago, y realizar el mismo proceso con las fotocopias para que puedas llevarlas a Servicios escolares.

Sin embargo, en este proceso no tendrás que hacer el proceso de inscripción en línea, sino que bastará con llevar la fotocopia del pago sellada a la caja del plantel. Allí debes diligenciar el formato de Solicitud de Regularización Académica, y validarán los docentes que se te han asignado para cada asesoría, así como sus horarios, dando por concluido el proceso.