Conalep Milpa alta

El plantel de CONALEP Milpa Alta fue fundado en el año de 1986, y está situado dentro de la demarcación de la Delegación Política de Milpa Alta. Es un plantel educativo que se encuentra en una población que se dedica a las actividades agrícolas y que ofrece unas buenas herramientas para la capacitación de los estudiantes.

Este plantel, al igual que el resto pertenecientes a CONALEP ofrecen un servicio educativo basado en la calidad. Siendo el objetivo principal de este plantel educativo, formar profesionales que estén listos para que se puedan integrar en el mercado laboral de una forma realmente óptima.

¿Cuántos hay y que carreras ofrecen?

En Milpa Alta, se encuentra una sola institución de CONALEP, la cual se encuentra ubicada en la Prolongación Zaragoza s/n, Col. San Pablo Oztotepec, C.P.12400 Del. Milpa Alta. Esta institución cuenta con formación en las carreras de:

  • Asistente directivo
  • Contabilidad
  • Enfermería General

Todas estas carreras cuentan con una alta calidad, en especial porque se busca formar a los egresados con una formación integral. De esta forma, podrán integrarla dentro de su vida cotidiana, y en los diferentes ambientes laborales de una forma efectiva.

Es una institución que ofrece la formación necesaria para un desempeño eficiente y oportuno en el mundo laboral. Además, cuenta con formación propedéutica, con la cual se amplía y profundiza la formación tecnológica, científica y humanística. Para ello se deben cursar dos trayectos técnicos a partir del cuarto semestre.

¿Cómo acceder a la bolsa de trabajo?

Esta es una institución que ofrece servicios tanto para los estudiantes como para los egresados, preocupándose por el bienestar de todos. Por este motivo, ofrecen una bolsa de trabajo a la cual se puede acceder desde la página oficial de la institución, la cual encontrarás aquí.

Así se conseguirán todas las ofertas de trabajo que estén disponibles, y con las cuales se puede acceder al mercado laboral. Sin embargo, debes tener en cuenta que las ofertas de trabajo no son continuas por lo cual puede que no encuentres ofertas todo el tiempo.

Esta institución tiene un fuerte componente social, motivo por el cual se ofrecen diferentes tipos de capacitaciones sociales. Estos cursos son cortos, y se ofrecen para capacitar para el trabajo, y fortalecer así el desarrollo de las personas.

Los cursos de capacitación social que se ofrecen son en informática básica y tecnología de alimentos. Se dictan en los meses de enero y julio para la comunidad interesada.

¿Cómo acceder al portal?

Es importante tener en cuenta que el CONALEP Milpa Alta, al igual que el resto de instituciones de educación del gobierno federal funcionan mediante el uso de Office 365. Por este motivo, puedes acceder de una forma muy sencilla si sigues el tutorial para activar tu acceso al correo institucional.

A través de este portal se pueden tener unos grandes resultados, y se puede tener acceso a todo lo que ofrece la institución educativa. Además, se pueden descargar todas las herramientas educativas de una forma sencilla. En caso de presentar problemas puedes comunicarte directamente con la institución para solucionarlos de la forma más rápida posible.