Conoce los valores de Conalep

Los valores de Conalep es algo que debe ser conocido por todos los integrantes de la comunidad educativa para que se pueda tener un mejor ambiente de convivencia. Al preguntarnos qué son, básicamente la respuesta es que son una serie de pautas que permiten que se tenga un mejor desarrollo de las actividades educativas.

Estos están relacionados directamente con el trato entre las personas, y son el pilar básico de la política de calidad de las instituciones. Por este motivo, el día de hoy conoceremos más respecto a estos valores y la importancia que estos tienen en los entornos escolares.

¿Cuáles son los valores de Conalep?

Al hablar de los valores de Conalep, estamos hablando de una serie de valores que permiten la correcta convivencia. En todo caso los valores de estas instituciones son:

Respeto a la persona

Cada persona es considerada como un individuo digno de atención en las instituciones educativas de Conalep. Por ello se reconocen los intereses de cada uno más allá de lo profesional o lo laboral, respetando a cada individuo y su forma de pensar.

Compromiso con la sociedad

El objetivo de estas instituciones es beneficiar a la sociedad con su trabajo, por eso se considera que la participación de la sociedad es básica para determinar un buen rumbo. Por esto, se entienden las necesidades básicas de cada región, y se aprovechan al máximo tanto las ventajas como las desventajas de cada una de ellas.

Responsabilidad

Cada uno de los integrantes de las instituciones educativas Conalep se responsabilizan de los resultados de su trabajo. Además, se pueden tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia para mejorar el proceso educativo.

Comunicación

Dentro de estas instituciones educativas se fomenta la comunicación institucional, lo cual implicará la claridad en la transmisión de ideas y de información. También se busca una actitud responsable por parte del receptor para que el entorno académico funcione mejor.

Cooperación

En cuanto a la cooperación, e estas instituciones educativas se impulsa el trabajo en equipo. Siempre respetando las diferencias entre los individuos y complementando esfuerzos para construir aportaciones de valor para los demás.

Mentalidad positiva

Siempre se tendrá una disposición adecuada para enfrentar todos los retos de la vida diaria con una visión de éxito. En todos los casos existirá una solución para cada problema, estimulando a todos los integrantes en la tarea de emprender sin importar los obstáculos.

Calidad

Este es un valor muy importante en estas instituciones educativas, puesto que se busca hacer las cosas bien desde la primera vez. Esto teniendo en cuenta a cada persona o área que hace uso de las instalaciones, considerando todo lo que pueda necesitar y cuándo lo va a necesitar.

Misión y visión de Conalep 2020

Además de los valores de Conalep, es importante conocer la misión y visión de la institución educativa, estas son:

Misión

La misión del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), es formar basándose en un modelo de competencias a Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller. Todo capacitando y evaluando con fines de certificación de competencias laborales, así como servicios tecnológicos con la finalidad de atender las necesidades del sector productivo del país.

Visión

La visión del Conalep se enfoca en ser una institución líder en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller en México. Estos cursan programas reconocidos, basados en el modelo dual, y egresan con las competencias laborales y valores sociales para ser competitivos en el mercado laboral y continuar con sus estudios superiores.

Este es un centro reconocido en la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales, así como de servicios tecnológicos, ayudando así a elevar la productividad del país.