Todo lo que necesitas saber para acceder al correo Conalep

Si perteneces a alguna de las instituciones del Conalep, es necesario que aprendas a manejar el correo institucional. Es por este motivo que el día de hoy vamos a hablar de lo que necesitas saber para acceder al correo Conalep de una forma realmente sencilla y práctica para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Lo primero que debes saber es que necesitas tener una cuenta de Office 365 activa para entrar a este correo institucional. Esta cuenta te la darán en la institución a la que perteneces y por lo general la contraseña que tendrás en un principio será tu número de matrícula. Si te interesa saber cómo acceder a este correo te invito a que sigas leyendo.

¿Cómo activar el correo Conalep e iniciar sesión?

Para activar el correo Conalep, debes tener presente que necesitarás tener a la mano tu credencial, porque allí encontrarás tu correo institucional. Una vez que conozcas el correo institucional y tu número de matrícula debes activar el correo electrónico siguiendo estos pasos:

  • Entrar en el enlace de acceso de tu correo Conalep pinchando aquí.
  • Una vez que entres tendrás que colocar tu correo electrónico para iniciar sesión como en cualquier otra plataforma de email.
  • Después de ingresar tu correo, te aparecerá la ventana para ingresar tu contraseña. En este punto debes ingresar tu número de matrícula que es la contraseña por defecto que tiene asignada tu cuenta.
  • A continuación, se te pedirá que cambies la contraseña por primera vez para que tu cuenta de correo electrónico quede activada.

Para iniciar sesión posteriormente lo único que tendrás que hacer es seguir los mismos pasos, pero para los futuros inicios de sesión no se te pedirá que hagas un cambio de contraseña.

¿Cómo recuperar la contraseña del correo?

En caso de que hayas olvidado o perdido la contraseña de tu correo Conalep, es indispensable que la recuperes para que puedas utilizar todas las funcionalidades que ofrece la plataforma y el correo institucional. Lo más sencillo es pedir en tu propia institución que te restauren la contraseña, y es probable que te agreguen como contraseña tu matrícula.

En este caso, podrás acceder nuevamente con el mismo proceso que te mostré anteriormente. Sin embargo, si decides intentar recuperar tu contraseña por tu cuenta puedes hacer lo siguiente:

  • En la pantalla de inicio de sesión debes hacer clic en “¿No puede acceder a su cuenta?”
  • A continuación, se debe seleccionar la opción de “Cuenta Profesional o Educativa”
  • Después se deben rellenar los datos de tu correo en la siguiente pantalla, y seguir el procedimiento que indique el sistema para recuperar tu contraseña. De esta forma, podrás recuperar tu contraseña por tu cuenta de una forma sencilla y bastante rápida.

En caso de que este proceso no funcione, lo mejor es que acudas al departamento de TI de tu institución Conalep. De esta forma, podrás recuperar el acceso a tu cuenta y poder seguir utilizando el correo institucional de la institución para que puedas aprovechar toda su funcionalidad.